in

Condenan a cuatro meses de prisión a una pareja por amordazar y asfixiar a un perro en Lanzarote

Timple, el perro torturado. Twitter

Una hombre de 39 años y una mujer de 41 fueron condenados el pasado 3 de agosto a cuatro meses de cárcel por amordazar a un perro y asfixiarle hasta la muerte.

El perro era conocido en la zona ya que llevaba cuatro años vagando por las calles del municipio de Teguise en Lanzarote. La protectora Bienestar Animal estuvo mucho tiempo tratando de recogerlo para curar las heridas del animal, pero era muy escurridizo y no lo lograron.

El pasado 18 de julio Timple, como llamaron al perro, se coló en la casa de la pareja ahora condenada. Entre los dos le ataron las cuatro patas y el cuello y le cerraron el hocico con cinta adhesiva. Según consta en la sentencia. los dos acusados, «puestos de acuerdo y con idéntico ánimo de atentar contra la integridad física de un perro callejero» acabaron con la vida del animal, que murió asfixiado.

Cuando el perro ya estaba amordazado y ya había fallecido, llamaron a la protectora Bienestar Animal. Uno de sus trabajadores acudió a la vivienda y constató el fallecimiento del animal. En el juicio rápido, celebrado el 2 de agosto, el agente afirmó que «la mujer no presentaba símbolos de sentirse arrepentida por lo que había sucedido» y llegó a decir que «les había quitado un problema de encima porque la perrera estaba hasta arriba y ese perro siempre estaba molestando«.

Fue la mujer la que grabó el vídeo que ahora circula por redes y que fue enviado en su momento al concejal de Bienestar Animal de Teguise.

Sin embargo, ninguno de los dos pisará la cárcel. El Juzgado ha concedido la suspensión de la pena, condicionada a que no cometan otro delito durante ese periodo y a que pasen por un tratamiento de rehabilitación. También han sido inhabilitados durante 16 meses para ejercer profesión, oficio o comercio que tenga cualquier relación con animales y para tener alguno.

Escrito por M. Zafra

Iglesias se despide en asturiano de una compañera fallecida y recibe indignantes comentarios

Un vuelo Gran Canaria – Madrid aterriza de emergencia en Málaga porque un hombre se negó a ponerse la mascarilla