La jueza del Juzgado de Primera Instancia número 37 de Madrid ha condenado a Eduardo Inda, director de Okdiario, por negarse a rectificar una información falsa sobre Rubén Sánchez, secretario general de FACUA.
En la sentencia, la magistrada condena a Inda a «publicar y difundir el texto de rectificación» planteado por Rubén Sánchez «con relevancia semejante a la información rectificada (…), sin comentarios ni apostillas».
La rectificación tendrá que ser publicada en Okdiario, destacándose en la portada durante un día entero, y en el anterior. Además, deberá publicar un tuit en su cuenta de Twitter y un mensaje en su cuenta de Facebook con «enlaces a la rectificación publicada».
La noticia falsa es la siguiente: «El líder de la podemita de Facua condenado por insultar a una tuitera a la que tendrá que pagar 6.000€». Sánchez asegura en la sentencia que, tras ponerse en contacto con Inda y pedirle una rectificación, este no la publicó. Por tanto, denunció ante los tribunales, que han terminado por darle la razón.