El Tribunal Supremoha ha decido confirmar las condenas de hasta siete años y medio de prisión para dos hombres por violar consecutivamente a una joven en plena calle de Pamplona.
Los hechos ocurrieron en mayo de 2016. La joven había conocido a uno de los agresores en un bar del barrio de San Juan, y se volvieron a encontrar de madrugada en otro local. En una zona del aparcamiento del Palacio de Justicia el hombre violó a la víctima y escapando del lugar del crimen.
Pocos minutos después, según la sentencia, llegó al lugar un conocido de la joven acompañado de otro hombre no identificado. Lejos de ayudarla, el nuevo agresor decidió violarla nuevamente, ayudado por el otro hombre no identificado. El violador se vio obligado a parar cuando varias personas acudieron a lugar y siendo detenido poco después por agentes de la Policía Foral, quienes lo tuvieron que perseguir. El primer violador fue detenido poco después.
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena del que era conocido de la víctima, que irá a prisión seis años y medio. El otro violador se enfrenta a una pena de siete años y medio. Entre los dos, deberán indemnizar a la víctima con 70.000 euros.