in

Condenan a prisión a un presentador egipcio por entrevistar a un hombre homosexual

El presentador de televisión egipcio Mohamed al Ghaity ha sido condenado a un año de cárcel por «desprecio a la religión, libertinaje y propagar la homosexualidad«, tras haber entrevistado en su programa a un joven homosexual. La condena completa es de un año de prisión, otro año de vigilancia, y una multa de 3.000 libras egipcias (147’25 euros).

En 2018, un joven anónimo cuya imagen fue pixelada acudió al programa Sah al Num (¡Despierta!) para ser entrevistado con respecto a su vida como trabajador sexual y su relación con un hombre. El presentador le hacía preguntas sobre cómo entró a la prostitución, o por su precio.

El denunciante fue el abogado egipcio Samir Sabry, quien acusó a Al Ghaity de «contradecir las reglas y pilares más básicos religiosos». «Empezó a hacer muchas preguntas y todas sucias y de nivel bajo» decía, «las respuestas en directo fueron todas incluso peor y que no pueden ser transmitidas en la televisión ni en otros medios de comunicación». Según el denunciante, en el programa se «empezó a mencionar las ganancias económicas de las prácticas de la homosexualidad que obtuvo el homosexual», algo que interpretaba como «un llamamiento para propagar el libertinaje«.

Después de la emisión de la entrevista, el espacio fue cancelado durante dos semanas por el Consejo Supremo de Regulación de los Medios de Comunicación, por «violar una decisión del consejo que decía que no podía invitar a homosexuales y propagar sus ideas».

La homosexualidad no es delito en Egipto, pero las autoridades aprovechan una ley contra el «libertinaje» para reprimir miembros del colectivo LGBT, imponiéndoles penas de hasta tres años de cárcel.

Escrito por Mikel G.

El hilo de Twitter que pone en valor la sanidad pública española

Taxistas destrozan un VTC para personas con movilidad reducida y El Langui tuitea esto