Ocurrió el año pasado, en pleno directo de WSAV-TV, cadena estadounidense. La reportera Alex Bozarjian se encontraba haciendo su trabajo en la carrera de Enmarket Savannah Bridge Run, en Sabannah, Georgia.
Mientras Alex hablaba a la cámara, uno de los participantes se acercó desde atrás y le palmeó el culo para seguir corriendo. El agresor se llamaba Thomas Callaway, y esta semana por fin ha sido juzgado por un delito de agresión sexual del que se ha declarado culpable.
El hombre, de 44 años, fue arrestado al poco tiempo de la agresión y fue condenado ahora a un año de libertad condicional, 200 horas de servicio comunitario y al pago de una multa de más de 1.000 euros además de los costes del juicio.
Callaway es monitor en una iglesia y líder de Boy Scouts, y se había disculpado previamente por la agresión en la televisión nacional: «Hubo un error de juicio en el carácter y la toma de decisiones». «Al hombre que me una palmada en el culo en televisón esta mañana: me violaste, cosificaste y avergonzaste», denunció Bozarjian en su cuenta de Twitter tras ocurrir los hechos.
"Al hombre que me dio una palmada en el trasero en vivo en televisión esta mañana: me violaste, cosificaste y avergonzaste", escribió en su cuenta de Twitter la reportera Alex Bozarjian. Este no es el primer incidente de mujeres periodistas acosadas en vivo. pic.twitter.com/BkgUc92Q5z
— Univision Noticias (@UniNoticias) December 12, 2019