Condenan a un capitán auditor de la Guardia Civil por amenazar a Alberto Garzón con un golpe de Estado

El acusado falsificó la firma de uno de los condenados por el 23-F

Un capitán auditor de la Guardia Civil ha sido condenado a un año y siete meses de cárcel por amenazar vía carta a, entre otros, al diputado Alberto Garzón y Cayo Lara, con un nuevo golpe de Estado por el auge de Podemos usurpando la identidad de uno de los golpistas condenados por el 23-F 

El condenado era capitán del cuerpo jurídico del Ministerio de Defensa cuando envió las cartas en 2015, fechándolas en 23 de febrero, día del golpe de Estado fallido de 1981 y falsificando la firma del coronel Vicente Javier Carricondo, uno de los condenados.

Fueron cuatro cartas: dos al Ministro del Interior en 2015 Jorge Fernández Díaz, otra Alberto Garzón, entonces diputado de Izquierda Unida, y una última a Cayo Lara. En todas se mostraba preocupado por el auge de Podemos y amenazaba con “llevar a efecto mi primer deber como soldado tal cual es reconducir “manu militari” la dirección del actual gobierno de España que se ha revelado desde todo punto de vista inepto e incapaz de hacer frente al momento histórico por el que pasa la Patria”.

El acusado además retaba con desatar “la noche más negra sobre la España que queremos y tanto hemos defendido” echando mano “de todos los medios incluyendo las armas para impedir que los que como vd. quieran alzarse con la victoria de mi país”.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al capitán con un año y siete meses de prisión por delito de falsificación de documento privado, revelación de secretos y usurpación del estado civil, además de una indemnización de 1.000 euros al coronel Carriondo.

¿Qué opinas?

Esta campaña viral pone a los hombres en la piel de las mujeres para concienciar sobre el acoso callejero

Detenido por pegar patadas y puñetazos a un sanitario que le recriminó por fumar dentro del Hospital