Condenan a un cazador que disparó a un perro que iba con sus dueños: “Coged al otro perro, que si no lo mato también”

Roy, ya recuperado con una patita amputada.

El Juzgado de lo Penal Nº2 de Guadalajara ha impuesto a un cazador cinco meses de cárcel y 15 meses de inhabilitación para la tenencia y trabajo con animales por disparar a un perro que paseaba con sus dueños.

Los hechos ocurrieron hace cuatro años, según explica La protectora El Refugio, que se personó como acusación en la causa contra el cazador, José Luis A.S.A. El hombre disparó a corta distancia contra uno de los dos perros de la pareja, que paseaba por el campo de una localidad de Guadalajara.

“Coged al otro perro ,que si no lo mato también. Y matad a éste, que según lo he dejado…”, les dijo el cazador tras dispararle con una escopeta en la pata derecha a ‘Roy’, quien pasó varios días ingresado en urgencias en estado grave.

El bodeguero consiguió salvar la vida, pero a cambio de amputarle la pata afectada. “Estamos convencidos de que a todos los que amamos y protegemos a los animales, nos parece que esta condena se queda corta, y que hechos y actitudes como ésta, deberían ser castigados con mayor dureza”, critica El Refugio, quien había solicitado una pena de dos años para el cazador.

“Es inadmisible que cualquier individuo de los miles que hay en España con una escopeta colgada al hombre, se sienta con derecho para poder pegarle un tiro a lo primero que le venga en gana, sea animal o persona”, agregan.

¿Qué opinas?

Un segundo manifestante pierde visión en un ojo tras la agresión de un antidisturbios en Barcelona

Indignante: Dos universitarios celebran la violación conjunta de una joven ebria