in

Confirmadas las sanciones al Rayo Vallecano por los gritos de «Zozulia eres un nazi» durante un partido

Zozulia. Youtube.com

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado las sanciones que se le impusieron al Rayo Vallecano por los gritos de «Zozulia eres un nazi» durante un partido que acabó siendo suspendido contra el Albacete.

Concretamente, la RFEF impuso una multa de 18.000 euros y la clausura parcial de su estadio durante dos días por los gritos que recibió el jugador.

En la resolución se especifica que «el cumplimiento de la sanción de clausura parcial del estadio, será efectiva en los encuentros que debe celebrar el citado club en las jornadas 29 y 31 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División«.

Así, la RFEF rechaza la apelación del Rayo Vallecano, aunque, como han señalado, «cabe interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de quince días hábiles».

El partido en el que tuvieron lugar los gritos fue el primero que se suspende por esta razón. Muchos han estado en desacuerdo con el castigo al Rayo Vallecano.

También hay quien ha recordado los gritos racistas que sufrió el jugador del Athletic Iñaki Williams en pleno partido, que no se suspendió:

Escrito por M. Zafra

Francia prohibe castrar cerdos sin anestesia y triturar pollitos vivos

Científicos chinos señalan al pangolín como posible animal huésped del coronavirus