La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la absolución del actor Willy Toledo por un delito de obstrucción a la Justicia y otro contra los sentimientos religiosos. En su sentencia, el tribunal una decisión del juzgado de lo Penal número 26 de Madrid, que le juzgó por haber insultado a Dios y a la Virgen en su cuenta de Facebook.
La Asociación de Abogados Cristianos denunció al actor por un delito contra los sentimientos de los católicos y exigió que fuese sancionado económicamente. En febrero de este año fue absuelto porque «del tenor literal de las publicaciones y su contexto se evidencia la falta de educación, el mal gusto y el lenguaje soez utilizado por el acusado» pero no se estima «la comisión de un delito de escarnio contra los sentimientos religiosos».
Así, la jueza le dio la razón a Toledo, que defendió durante el juicio que su intención no era ofender a los católicos, sino hacer una crítica política, aunque a la entrada de la vista afirmó que seguiría cagándose en la Virgen.
Los hechos se remontan a 2018, cuando el actor criticó la apertura de juicio oral contra tres mujeres por la procesión ‘del coño insumiso’ en 2014.
«Yo me cago en dios, y me sobra mierda pa cagarme en el dogma de ‘la santidad y virginidad de la Virgen María’. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda», escribió Toledo en Facebook.