Confirman tres nuevos casos de aborto por listeriosis en Andalucía y Madrid

Fachada del Hospital Virgen de la Macarena. Wikimedia Commons.

El brote de listeriosis que asola España ha provocado el aborto de tres mujeres, dos en Andalucía y uno en Madrid, lo que supone el primer caso en esta comunidad.

La mujer madrileña consumió carne mechada en un establecimiento andaluz. El aborto se ha producido durante el primer trimestre de gestación. Actualmente se encuentra ingresada en un centro clínico privado.

Las dos mujeres andaluzas también mencionan haber consumido el producto afectado. Las dos víctimas están ingresadas en los hospitales Virgen de la Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla. Los dos abortos han tenido lugar en las semanas 8 y 32 de embarazo.

Aún se esperan los resultados de las pruebas realizadas, pero la sospecha diagnóstica es que la causa del fallecimiento de los fetos ha sido una corioamnionitis por listeria monocytogenes.

Así, el recuento total de los afectados por listeria es de 197 desde que se dio la alerta sanitaria, el pasado 15 de agosto.

Alerta sanitaria: Cuatro afectados por intoxicación alimentaria debido a latas de atún de la marca DIA

La asistente personal de Donald Trump, forzada a dimitir tras filtrar información indebida sobre el presidente a los medios