Este fin de semana, se ha viralizado el vídeo de un policía golpeando en las costillas a una niña de 14 años mientras ella estaba inmovilizada en el suelo. Ha ocurrido en Coral Springs (Florida, Estados Unidos), y ha levantado una oleada de críticas.
Ver esta publicación en Instagram
My 14yrs old cousin which is a girl should not have been handled this way!
El vídeo fue publicado en Instagram por Victoria Cedeno, prima de la agredida, acompañado por el mensaje «¡Mi prima de 14 años, que es una niña, no debería haber sido tratada así!».
Al día siguiente, el Departamento de Policía de Coral Springs publicó un mensaje en el que aseguraban que el vídeo no mostraba la historia completa, y que las adolescentes estaban causando molestias, y habían empujado a un niño de 5 años.
— Coral Springs Police (@CoralSpringsPD) October 19, 2018
“Nunca me hubiera imaginado que algo así pudiera suceder. Ella claramente no es agresiva. Todos podéis ver que yacía en el suelo. Solo quiero que se haga justicia” dice la madre de la joven. La abogada de la familia, por su parte, cree que «Para mí, está muy claro que es una fuerza excesiva. No hay motivo para que la golpee de esta forma».