Continúan bajando los contagios diarios en España y se registra una muerte en las últimas 24 horas

Hospital Universitario Príncipe de Asturias. Twitter

El Ministerio de Sanidad ha registrado un ligero descenso este sábado en el número de nuevos casos de Covid-19 en España, pasando de los 177 notificados el viernes a los 164 de hoy. En total, la cifra de casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia está en 241.310.

Sanidad ha notificado también una única muerte por esta nueva enfermedad en las últimas 24 horas, sumando un total de 27.135 desde el principio del brote. No obstante, el Ministerio ha aumentado de 52 a 67 los fallecimientos de la última semana.

Respecto a los ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 11.604 personas han precisado esta atención, 15 en los últimos siete días. Las personas que han requerido hospitalización han sido hasta el momento 124.302, 169 en la última semana.

Las comunidades que no han registrado ningún fallecido por coronavirus en los últimos siete días son Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Ceuta, Melilla, Galicia, Murcia, País Vasco y Navarra.

Por otro lado, Cantabria, Ceuta, Melilla, Galicia, Murcia y La Rioja son las únicas comunidades que no han registrado ningún nuevo contagio de coronavirus en las últimas 24 horas. En las últimas dos semanas, se han reportado 5.292 nuevos positivos en toda España; mientras que en los últimos siete días la cifra es de 1.966.

Muere a los 38 años Jordi Mestre, reportero de ‘Sé Lo Que Hicisteis’

El Gobierno de Bolivia explica el coronavirus en televisión utilizando muñecos de Thanos y Hulk