El régimen de Corea del Norte, liderado por Kim Jong-un, continúa siendo una fuente inagotable de noticias esperpénticas. No obstante, el hermetismo del país y la cantidad de rumores que lo rodean hace muy difícil saber qué es cierto y hasta qué punto.
En esta ocasión, el diario surcoreano ‘Chosun-Ilbo’ ha hecho pública la orden de Kim Jong-un de confiscar a todos los perros de Pyongyang, la capital del país, arguyendo que tener a estos animales como mascotas representa la «decadencia» de occidente.
Los ciudadanos norcoreanos, según este diario, temen que sus mascotas acaben siendo consumidos por seres humanos, una práctica común en este país y acentuado por la falta de alimento que sufre el territorio.
Esta medida fue implantada el pasado mes de julio y podría deberse también a la tendencia de los ciudadanos de alto rango a tener perros como mascota, un hecho que las clases más bajas habrían tachado de ‘burgués’.
«La gente normal cría cerdos y pollos en sus porches, mientras que los oficiales de alto rango y la gente rica posee perros, lo que ha generado algo de resentimiento», asegura el citado medio. «Así que las autoridades han identificado a los hogares con perros y están forzándoles a entregarlos o se están confiscando y los están matando».