in

Corinna se enfrenta a 10 años de prisión por blanqueo y soborno

La Fiscalía suiza, encargada de investigar los movimientos ilegales de la fortuna de Juan Carlos I en ese país, se encuentra contemplando diez años de cárcel para Corinna Larsen los gestores encargados de gestionar y crear el entramado irregular que usó el monarca para ingresar los 64,8 millones de euros saudíes.

Así lo dictó en la primera comisión rogatoria que Yves Bertossa, representante de la Fiscalía suiza, y adelanta Vozpópuli. El fiscal acusa a Corinna, a Dante Canonica y Arturo Fasana por delitos de blanqueo y «sobornos de funcionarios públicos extranjeros».

Por el delito de blanqueo la comisión rogatoria advierte que la pena podría llegar a los cinco años de cárcel por la quincena de operaciones sospechosas entre agosto de 2008 y el 2017, cuando Corinna transfirió 42 millones de dólares desde su cuenta de las Bahamas a otra cuenta personal de Estados Unidos.

Los otros cinco años sería por el soborno de funcionarios públicos extranjeros que el fiscal investiga desde el 6 de agosto de 2018 tras la conversación publicada en prensa de Corinna con Villareja, en la que la examante del monarca confesaba que Juan Carlos I tenía dinero escondido en Suiza a nombre de su primo Álvaro de Orleans y la creación de una estructura societaria opaca.

+

Escrito por L. Acosta

Vídeo | Un anciano le da una brutal paliza a un joven que se bajó la mascarilla y le tosió en la cara

El Gobierno aprueba la prohibición de los desahucios y los cortes de suministros a familias vulnerables