Correos bloquea la propaganda electoral de Vox considerando que vulnera derechos fundamentales

Abascal. Flickr

Correos ha bloqueado el envío de la propaganda y los sobres electorales del partido ultraderechista Vox para las elecciones autonómicas del País Vasco y Galicia del próximo 12 de julio, amparándose en el artículo del reglamento que prohíbe el envío postal de paquetes con textos o dibujos que vulneran los derechos fundamentales, según ha dicho el partido ultra en una nota de prensa.

Esto se debe a que en los sobres de Vox enviados a los gallegos se pueden leer frases como ‘Los separatistas del BNG invitaron a un grupo terrorista a su mitin en Santiago’, ‘Ante la imposición lingüística hay una alternativa‘ y ‘Ante los progres separatistas hay una España que quiere recuperar su futuro’.

En Euskadi, los sobres rezan ‘El País Vasco proporciona ideología de género a los futuros maestros’ y ‘Urkullu considera necesaria la inmigración para afrontar el reto demográfico’. En la carta, Vox afirma que “ante la invasión de inmigrantes hay una alternativa”.

La acción tomada por Correos ha sido trasladar una consulta a la Junta Electoral Central para que esta indique el criterio de actuación ante el envío de este material electoral.

La formación de Santiago Abascal ha respondido exigiendo “urgentemente el envío masivo de la propaganda electoral”, considerando que la medida de Correos es “absolutamente desproporcionada” y asegurando que los sobres están basados “en datos y fuentes fidedignas”.

Joaquín Prat, sobre la llegada de los reyes a Córdoba: “Para ver este show ridículo…”

Prenden fuego una bandera LGTBI en Toledo y el pueblo cuelga una más grande