Cospedal y su marido, imputados en la causa por la trama ‘Kitchen’

Cospedal y su marido. RTVE

El juez que investiga el caso Kitchen, relativo al supuesto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas, ha citado en calidad de imputados a la exministra y ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal y a su marido, Ignacio López del Hierro. El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón investiga a ambos por presuntos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias.

Cospedal está citada a declarar ante la Justicia el próximo 29 de junio, mientras que su marido tendrá que hacerlo el 30. El magistrado cita por los mismos delitos al ex jefe de Gabinete de Cospedal, José Luis Ortiz, que declarará también el día 30. Además, también deberán comparecer el 1 de julio el ex número dos de Interior Francisco Martínez y el ex comisario José Manuel Villarejo.

La decisión del juez llega tras recibir un informe policial de Asuntos Internos que «da cuenta de parte del contenido de las agendas personales» que le requisaron a Villarejo en octubre de 2020, tres años después de ser detenido en la operación Tándem.

Vídeo | Tensión en un acto de Puigdemont tras ser interrumpido con el himno español y gritos

Vídeo | Ana Pardo, sobre Rosa Díez: «Es un personaje nefasto. Su cuenta de Twitter es pura basura»