in

Cospedal y Villarejo tramaban espiar al hermano de Rubalcaba

Espionaje y corrupción

En las grabaciones publicadas por Moncloa.com en las que se destapó el entramado de espionaje que tenían montado el excomisario Villarejo con Cospedal y su marido, López del Hierro, se ha revelado que entre sus planes entraba espiar al hermano del entonces ministro de Interior Rubalcaba.

Villarejo le confió a Cospedal que el hermano de Rubalcaba frecuentaba un conocido bar de alterne llamado Pigmalión y conocía a la propietaria de la agencia de espionaje Método 3. El excomisario le propuso a la exsecretaria del PP hacer uso de la información, afirmando que el entonces ministro de Interior le había pedido que «le echase una mano a su hermano», que le tenía «muy preocupado». Villarejo añadía que ese podía ser «un punto débil».

Dos meses más tarde, el marido de Cospedal le pidió que llevase a cabo la investigación que estaban planeando. «¿Tú crees que será fácil probar bien lo del hermano de Rubalcaba y Método 3?». Villarejo le informó de los métodos que pretendia usar para obtener información del hermano de Rubalcaba, como rastrear sus llamadas telefónicas y movimientos del banco.

Escrito por M. Zafra

Las durísimas amenazas de John Cobra a Dani Mateo

Cospedal dimite de la Ejecutiva del PP, pero se mantiene como diputada