Este sábado, la abogada y cofundadora de Izquierda Unida Cristina Almeida ha sido entrevistada en el programa ‘La Sexta Noche’, donde ha dado su punto de vista sobre diversos temas de actualidad política.
Uno de ellos ha sido el llamamiento del líder del PP, Pablo Casado, a la izquierda patriótica, ante lo que Almeida ha afirmado que se considera muy patriota porque «he luchado por la democracia en este país».
«Que me venga Casado a decir si soy patriota o no… ¡Venga ya, hombre! Es que ahora todo el mundo se pone una bandera y ya pareces patriota por eso», ha lamentado.
En este sentido, Almeida ha opinado que ese concepto de patria es «pobre», ya que «la bandera es un trapo». «No me identifico con un trapo, me identifico con la gente luchadora. Eso es ser patriota», ha argumentado.
Estas palabras han enfadado a la derecha tuitera, que ha convertido su nombre en tendencia en Twitter a base de insultos y humillaciones.
La sectaria Cristina Almeida, defensora del Gobierno socialcomunista, dice que la bandera de España "es un trapo que se puede quemar". También asegura que "se puede quemar una foto del Rey Felipe VI".
Odian nuestros símbolos. Odian nuestra historia. Odian a España. pic.twitter.com/ipj19GxJmQ
— Caso Aislado (@CasoAislado_Es) November 29, 2020
Cristina Almeida piensa que la bandera es un trapo que pueden quemar.
Fernando Savater piensa que la bandera representa las libertades públicas de uno como ciudadano.
¿Tú con quien te quedas? 🔥🇪🇸 pic.twitter.com/2BJJwMd0hR
— Toni Cantó (@Tonicanto1) November 29, 2020
La asquerosa Cristina Almeida dijo anoche en la sexta que la bandera de España es un trapo y que no se identifica con un trapo.
Y el imbécil de Iñaki López callado cómo un perro ante tal desprecio.
Progresía de mierda. pic.twitter.com/lcwsv617ZH— 🅰️lberto 🇪🇸 (@alberto09097221) November 29, 2020
https://twitter.com/NekaneHarta/status/1333059924952305671
Cristina Almeida es un cacho carne con patas, sino lo ha dicho nadie lo digo yo. https://t.co/R4sjqzZQMO
— Mauricio Mauri Castro (@Doblemau) November 29, 2020