La periodista Cristina Fallarás se ha pronunciado sobre los interminables escándalos que están sacudiendo a la Casa Real relacionados con Juan Carlos I, quien supuestamente cobró una comisión de 100 millones de dólares (64 millones de euros) del rey de Arabia Saudí por las obras del AVE a La Meca.
Recientemente se hizo público que el peor delito al que se enfrentaba el rey emérito prescribió el mismo día que la fiscalía suiza envió por fin la documentación a nuestro país, con lo que sería muy difícil probar que el rey cometió algún delito fiscal debido a la inviolabilidad de la que gozaba hasta su abdicación en 2014.
Hoy se conocía que otra «amiga» del emérito, Marta Gayá, habría recibido otra donación de un millón de euros de parte de Juan Carlos I.
«Juan Carlos I no deseaba vincular su cuenta de la Fundación Lucum con Marta Gayá, así que procedimos a realizar esta operación de caja», declaró Arturo Fassana, gestor del emérito, ante el fiscal suizo Yves Bertossa.
Cristina Fallarás ha reaccionado con contundencia a esta nueva polémica, pidiendo una insurrección ciudadana a favor de la república.
El rey emérito regaló presuntamente 1 millón de euros a Marta Gayá, otra “amiga entrañable” pic.twitter.com/65vfuGfqRE
— Todo Es Mentira (@todoesmentiratv) July 8, 2020