La periodista Cristina Pardo tuvo la oportunidad de entrevistar a Gabriel Rufián, diputado de ERC, en su programa ‘Liarla Pardo’ el pasado domingo, donde le preguntó sobre algunos «temas de actualidad». Entre ellos, el golpe de estado de Guaidó en Venezuela.
Pardo preguntó concretamente sobre un tuit de Rufián, donde el diputado aseguró que «a veces uno sabe de qué lado estar simplemente viendo quiénes están del otro lado«, respondiendo al mensaje de apoyo a Guaidó de Albert Rivera.
«Te puede gustar muy poco Maduro, pero me parece que es tremendamente peligroso que un señor coja un atril y en una plaza se autoproclame presidente y esto valga«, respondía Rufián sobre el conflicto venezolano.
La periodista, en tono de burla y con una sonrisa en la cara, le pregunta, en forma de dardo venenoso, si «ve mal que alguien se autoproclame presidente de Venezuela pero, ¿no ve peligroso que alguien se autoproclame presidente de una república?«.
Rufián responde con una comparación: «Es como si Ana Pastor, con el apoyo de la inmensa mayoría del congreso se autoproclamara presidenta en Sol en lugar de Pedro Sánchez. A todos nos parecería una auténtica barbaridad«.
El zasca parecía estar sembrado, pero las redes se encargaron de recogerlo y devolvérselo a Pardo:
El president Puigdemont va ser elegit pels catalans, no es va autoproclamar res. El Parlament va proclamar la República seguint el programa electoral elegit a les urnes. Se’n diu democràcia
— Dolors Gonzalo (@dgpuig) 28 de enero de 2019
«El presidente Puigdemont fue elegido por los catalanes, no se autoproclamó nada. El parlamento proclamó la República siguiendo el programa electoral elegido en las urnas, se llama democracia.»
I això és un zasca???? Això és una resposta fàcil, carent d’intel-ligència i que res té a veure amb el nostre President @KRLS . Aquests de Suciedad Civil Castellana s’agafen a un clau roent pq no tenenres més a què agafar-se.
— Francesc Castellvi? (@fcastellvi) 28 de enero de 2019
«Y esto es un zasca? Esto es una respuesta fácil, ausente de inteligencia y que nada tiene que ver con nuestro presidente Puigdemont. Estos de «Suciedad Civil Castellana» se cogen a un clavo ardiendo porque no tienen nada más a lo que cogerse»
La pequeña diferencia es que en una hubieron elecciones y en la otra,no, Ahí esta la diferencia . Otra cosa es que al estado español no le interesen las elecciones… ¿entonces regimen español, no?
— Pernando Amezketarra (@dkszion) 28 de enero de 2019
El senyor que declara la Independencia,el vam votar dos milions de persones,el de Veneçuela,no es va ni presentar a les del seu pais,zasca per vosaltres inutils !!!!!
— Josep Galceran (@unbikerdepages) 28 de enero de 2019
«El señor que declara la Independencia lo votamos dos millones de personas, el de Venezuela ni se presentó a las elecciones de su país, zasca para ustedes inútiles!!!»
Yo el zasca no lo veo por ningun sitio, por mas que miro el vídeo. Aquí se proclamo una república despues de un referèndum en el que participaron más de 2 millones de personas. No veo la comparacion con lo ocurrido en Venezuela. Claro que la Chica es bastante cortita.
— Maria Batlle (@mariabatlledur2) 28 de enero de 2019
Puigdemont no es santo de mi devoción.
La diferencia, criaturas, es que él no salió a la plaza del pueblo a autoproclamarse presidente (de lo que sea), a Puigdemont lo votaron (y ratificaron) el 21-D. Os guste o no.
Claro, qué se puede esperar de gente que da por bueno tabarnia?— Sr. Agrio (@rottenkivuc) 29 de enero de 2019