in

Críticas a Pablo Casado por no guardar cuarentena tras un contacto con dos positivos en Almería

Pablo Casado y Juanma Bonilla. PP

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha sido acusado por el PSOE de no guardar la cuarentena pertinente tras haber estado en contacto con dos positivos en Covid-19 durante su visita a Pulpí (Almería).

Se trata del alcalde y el teniente de alcalde de la localidad, Juan Pedro García y Juan Bautista López.

El pasado miércoles 12 de agosto, Casado realizó una visita a la geoda de Pulpí junto a varios dirigentes del PP almeriense y del equipo de Gobierno de esta localidad. Solo un día después, García y Bautista dieron positivo en coronavirus.

El protocolo sanitario establece en estos casos que la persona que estuvo en contacto con contagiados debe someterse a la prueba PCR y, aunque resulte negativo, es necesario que se aísle de manera preventiva en el domicilio. No obstante, Casado siguió con su agenda y sus vacaciones junto a su familia, yendo a la playa.

El ‘Diario de Almería‘ informó de los hechos este viernes, aunque la noticia fue eliminada poco después de su publicación. En ella se afirmaba que Casado solicitó a la Junta de Andalucía un grupo de médicos para que le hicieran la prueba de coronavirus a él y a su familia.

Desde el PSOE de Almería han exigido a Casado que «aclare por qué no guarda cuarentena tras estar en contacto con positivos» y al PP de Almería «que aclare si fueron a su casa de vacaciones para hacerle la PCR«. «¿Acaso debe tener un trato diferente al resto de almerienses?», reza el mensaje de los socialistas en Twitter.

Escrito por M. Zafra

El corte de Ana Morgade a Xavi Hernández: «Cari, creo que nunca has sido camarero»

YouTube suspende a Javier Negre por infringir sus normas sobre «acoso y amenaza»