Críticas a Vox por su lamentable mensaje a Irene Montero tras el asesinato de Anna y Olivia

Irene Montero. La Moncloa

La tarde de este jueves se halló el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife el pasado 27 de abril. La hipótesis más relevante para los investigadores sostiene que el padre, Tomás Gimeno, preparó varios lastres para lanzar al fondo del mar a las pequeñas y después a él mismo.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, quiso enviar un mensaje a la madre de las niñas, Beatriz, condenando la violencia vicaria: «Esta violencia que se ejerce contra las mujeres madres para golpear donde más duele es una cuestión de Estado. Estamos aquí para lo que sea necesario», escribió Montero en Twitter.

El partido de ultraderecha Vox decidió aprovechar esta tragedia para atacar a Podemos, citando el mensaje de Montero y añadiendo el siguiente comentario: «Ni una sola palabra para las dos niñas Anna y Olivia asesinadas en un crimen de violencia intrafamiliar. Tampoco para la niña asesinada la semana pasada por su madre. La inmoralidad de este feminismo no tiene límites. Contra los asesinos, sean hombres o mujeres, cadena perpetua».

El tuit ha generado rápidamente una oleada de críticas:

Vídeo | Baldoví: «A Vox solo le importa beneficiar a los poderosos y joder a los humildes»

La aplaudida reflexión de Ángel Martín sobre el caso de Anna y Olivia: «Tratad el tema como si fuera vuestra hija»