Cs admite que es «difícil» gobernar con Ayuso, pero no apoyará una moción de censura por lealtad al PP

Ignacio Aguado. Flickr

Representantes de Ciudadanos han reconocido que es «difícil» gobernar con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, porque siempre «tienen que justificar sus salidas de tono», tal y como recoge ‘Público’.

«Nos pasamos la vida apagando fuegos que ella misma provoca. Sería mucho más fácil con cualquier otro del PP, como Almeida«, han afirmado. No obstante, el partido naranja continuará gobernando en la Comunidad de Madrid junto al PP por «lealtad».

La negociación sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ha traído consigo fuertes rumores sobre una moción de censura contra Ayuso. Según fuentes del Gobierno, si los 10 diputados de Cs votasen favorablemente a las cuentas, el PSOE estaría dispuesto a hacer presidente a Aguado. Sin embargo, por el momento Cs se niega a apartar a Ayuso «en cualquiera de los escenarios», ya que «peligraría nuestra credibilidad en el resto de los gobiernos compartidos con el PP», ha comentado un colaborador próximo a Inés Arrimadas.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha expresado de nuevo el «absoluto y total» rechazo de su partido a esta moción. «Nosotros tenemos un compromiso con el PP de gobierno de cuatro años y es exactamente lo que vamos a cumplir, porque además creo que en este momento la mejor opción de gobierno para la Comunidad de Madrid es la de Cs con el PP en coalición», ha sentenciado.

Una niña impacta con su defensa de las mascarillas: «Es mejor que morirse»

Una periodista asegura que no ha habido besos ni abrazos en la vuelta al cole, pero dos niños a su espalda…