Al menos cuatro personas han muerto, entre ellas un atacante, en un ataque terrorista en Vienna, Austria, en las inmediaciones de una sinagoga en el centro de la ciudad.
En los ataques con ametralladoras participó «al menos un terrorista islamista», informan desde el Gobierno del país, desde donde lo han descrito como «simpatizante» del Estado Islámico. Los terroristas dispararon hasta en seis puntos diferentes.
Uno de los atacantes falleció en un tiroteo con la policía, que logró identificarlo y entrar por la fuerza en su vivienda. El segundo atacante sigue a la fuga. La policía se encuentra en plena investigación y en la búsqueda del terrorista fugado, y no se descarta que hayan participado más personas.
Casi mil agentes, entre ellos varios equipos de unidades especiales se se encuentran participando en la operación, mientras prosiguen las investigaciones en el entorno del agresor. El ejército, además, ha desplazado a 75 soldados especiales para proteger edificios públicos, mientras que Alemania y Hungría han anunciado el envío de fuerzas especiales.
Advertencia: imágenes muy fuertes.
https://twitter.com/MarioLeb79/status/1323350197158711302
https://twitter.com/moronhumor/status/1323476300233887744