in

Cuatro vecinos de etnia gitana salvan a una mujer de ser violada en Almería

Fuente: La Voz de Almería

Son Santiago Martínez (padre), Santiago Martínez (hijo), Cristóbal Cortés Manuel Santiago. Los cuatro han nacido en la localidad de Vera (Almería) y son de etnia gitana. El pasado domingo por la noche volvían de cazar cuando fueron testigos de la agresión. “Vimos al hombre con la cara desencajada, los ojos salidos y nos llamó la atención, así que paramos el coche.” Momentos después el hombre se abalanzaba sobre la víctima. Entonces corrieron a socorrerla y pudieron retener al agresor hasta que llegó la Guardia Civil.

La víctima, R. K., de 42 años, estaba haciendo deporte, corriendo por un sendero mal iluminado a las afueras de la localidad. Eran las 8 de la tarde. El agresor, F. J. R. V., estaba escondido detrás de un arbusto esperando para abalanzarse sobre ella. Cuando la tuvo cerca, la sorprendió y la tiró al suelo. Cuando llegaron los rescatadores, la tenía agarrada por el cuello y él llevaba ya los pantalones bajados.

La Guardia Civil informó de que el detenido se encontraba en un estado de embriaguez cercano al coma etílico. Sin embargo, no debe de ser este el único aliciente para el intento de violación, pues el hombre ya contaba con antecedentes penales por otros delitos sexuales cometidos en Cataluña. Se le hizo un juicio rápido y fue enviado a prisión acusado de agresión sexual.

Escrito por Enrique OC

Video: María (OT 2018): «Odio el patriarcado, soy esclava de mi sociedad»

El tuit de Teresa Rodríguez sobre los gitanos de Vera: «Ahora que son los héroes no se indica su etnia»