Cuca Gamarra, la nueva portavoz del Partido Popular en el Congreso tras el cese de Cayetana Álvarez de Toledo, promete estar a la altura de su antecesora.
La ‘popular’ ha afirmado que su formación no apoyará el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), porque un Gobierno formado por «Podemos y el comunismo» incluirá fórmulas «antagónicas» a las que busca el PP, que abogan por una bajada de impuestos y la eliminación del gasto superfluo para hacer frente a una crisis sanitaria de gran «envergadura«.
Asimismo, ha aseverado que de cara a unas futuras elecciones en Cataluña el PP se muestra abierto al debate sobre fórmulas que acoracen la opción constitucionalista, aunque aún es «prematuro» formalizar una coalición con Ciudadanos.
En este sentido, ha enfatizado que su partido no secundará «ninguna ensoñación independentista», aunque que sí cree capaz al PSC de «apoyar a cualquier precio con tal de estar en el poder».
Sobre la alianza con Ciudadanos, la portavoz conservadora ha comentado que Pablo Casado, líder del PP, ya ha sido «muy claro» al respecto y ha probado que «no tiene ningún tipo de miedo» a coaliciones si eso «es bueno para el constitucionalismo«. «No hay nada encima de la mesa pero siempre estamos dispuestos a hablar con Cs», ha zanjado.