Dos alcaldes de la Marina Alta, policías locales, guardias civiles y ocho funcionarias del Ayuntamiento de Almoradí, Valencia, han sido colados y vacunados sin formar parte de ningún grupo prioritario.
La Conselleria de Sanidad ya ha anunciado la apertura de una investigación para intentar esclarecer lo ocurrido en los departamentos sanitarios de Marina Alta y Orihuela, siendo el primero un departamento público pero de gestión privada, y el segundo departamento privado.
Fuentes de la conselleria han explicado este jueves que la administración de las dosis es responsabilidad de las direcciones de los departamentos sanitarios y que no existe ningún mecanismo de control que tenga la función de alertar cuando se están aplicando dosis a grupos no prioritarios: sanitarios, ancianos y trabajadores de residencias, y sociosanitario.
Los vacunados se tratan de los alcaldes de El Verger y Els Poblets, ambos matrimonio, el jefe de la Policía Local de El Verger, cinco policías y guardias civiles, y ocho funcionarias vacunadas en Almoradí. Todas estas vacunas han salido de las dosis destinadas a las residencias.