in

Cultura VS VOX: Abascal declara la guerra contra el cine, salvo el «patriótico»

El grupo político de extrema derecha Vox parece entender la cultura como se entendía el siglo pasado. Así, Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales del partido, declaró ni corto ni perezoso que le «cuesta creer que el cine sea cultura».

Para este político, que no para de hacer ignorantes afirmaciones, la cultura es «la literatura, la escultura, la pintura, el ballet, la ópera, la zarzuela… El cine es una industria que se incentiva con exenciones fiscales». Asimismo, amenazó: «Con nosotros se va a acabar la política de subvenciones al cine progre».

Por su parte, la industria cinematográfica ha decidido tomarse el asunto con cautela. Raimon Masllorens, presidente de la Federación de Productores de Ámbito Estatal ha comentado que «de un partido machista, bélico y fascista hay poco que decir. Mejor no entrar en su juego». «Lo de las subvenciones es lo más absurdo que han dicho, pero es que es un partido del que no esperaba que demostrara demasiado cariño hacia la cultura», ha añadido.

Espinosa de los Monteros también ha adelantado que pondrían «en marcha un sistema de incentivos para promover la producción de cine en España», pero la industria no se muestra muy confiada.

«Como estamos tan mal, hasta nos vendrían bien esas deducciones, pero claro, ¿a qué proyectos se aplicarían? Es que ni siquiera por ahí se puede coger», se ha cuestionado el cineasta Ignacio Masllorens.

Escrito por M. Zafra

Estudios universitarios y FP gratuitos: esta es la propuesta de Unidas Podemos

El escalofriante relato de la niña de Lleida que se quedó embarazada por las violaciones de su padre