El actor Daniel Guzmán no ha tardado en posicionarse ante la polémica causada por el multimillonario empresario Amancio Ortega y la donación de 300 millones a la sanidad pública, movimiento que la derecha no dudó en defender mientras que a otros les parece puro populismo dada su gran deuda con Hacienda.
«Héroe no es el que dona 300M porque debe 600M para ahorrar pagar impuestos», aseguró tajante el actor. «Héroes y heroínas son el personal sanitario (médicos, enfermeras/os, celadoras/es, etc) que día a día, aún con los recortes, sacan nuestra sanidad adelante con su esfuerzo, trabajo y vocación. Ya está bien”, tuiteó.
Héroe no es el que dona 300M porque debe 600M para ahorrar pagar impuestos. Héroes y heroínas son el personal sanitario (médicos, enfermeras/os, celadoras/es, etc) que día a día, aún con los recortes, sacan nuestra sanidad adelante con su esfuerzo,trabajo y vocación.Ya está bien.
— Daniel Guzmán (@danielguzman) May 23, 2019
Los seguidores de Guzmán y usuarios de Twitter tuvieron opiniones de todos los colores, aunque en su mayoría, fueron aplausos a sus palabras.
Ole, ole y ole para todos los sanitarios públicos! pic.twitter.com/05zdB45vrV
— MTorras (@Sr_Torras) 23 de mayo de 2019
Ha donado equipos de prevención a cambio de q la reparación y mantenimiento de esas máquinas lo lleven sus empresas.A Amancio le da igual quien tiene cáncer y quién no, sólo busca hacer negocio. Eso no quita que vayan a beneficiar a muchas personas, si, pero no es un héroe.
— Sara (@SaraAlb94) May 23, 2019
Donar dinero después de evadir impuestos es de buenas personas. Bien Ángel, bien.
— Christian García ? (@ChrisGartzia) May 23, 2019
De parte de un enfermero de la sanidad pública y que coyunturalmente se dedica a la defensa de los derechos laborales y profesionales de mis compañeros y compañeras…. gracias @danielguzman
— Manolo Quero (@ManoloQuero) 23 de mayo de 2019
Por favor, intentad mirar la vida sin la vehemencia política que lo infecta todo… es un gesto altruista, o no, que puede ayudar a enfermos, los otros verdaderos héroes…
— agucarpediem ?☠️? (@agucarpediem) May 23, 2019
Solo porque pagan sus impuestos ya son mil veces más dioses que Amancio. Cumplir con un trabajo social, donde se trata con gente enferma y en situación de crisis no es un trabajo y ya.
Un poco de empatía, joder.— MCRH (@Crhflor) 23 de mayo de 2019