in

David Suárez, sobre la pena de cárcel que enfrenta: «Es un disparate, pero es probable que quede en nada»

David Suárez. 'La Resistencia'

El humorista David Suárez comienza a enfrentar represalias legales un año después del polémico tuit que puso patas arriba su vida laboral. Tras hacer un chiste ofensivo sobre las personas con síndrome de Down, el cómico fue despedido de su trabajo en ‘Cadena SER’ y denunciado en varias ocasiones.

«El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down», escribió Suárez el 18 de abril de 2019 en Twitter, un mensaje que a día de hoy no ha eliminado.

La Fiscalía de Madrid ha solicitado la apertura de juicio oral y un año y diez meses de cárcel, así como una multa de 3.000 euros, entendiendo que las palabras del cómico constituyen un delito contra los derechos fundamentales recogidos en el artículo 510 2 a) y 3 del Código Penal.

«Sigo el caso de cerca así que no me pilló por sorpresa. Evidentemente me parece un disparate, pero es probable que quede en nada«, ha dicho al respecto el humorista en declaraciones a ‘El Huffington Post’.

«La gente cree que esa es la sentencia», pero es lo que solicita la asociación que ha denunciado al ex colaborador de ‘Vodafone Yu’. «Y por pedir, que no sea. Pero eso no quiere decir que vaya a pasar«, ha comentado.

Suárez ha afirmado que no sabe sabe sobre la resolución de su caso y que «la justicia va muy despacio». También ha bromeado asegurando que irá «buscando piso en Bruselas». «Y seguiré haciendo chistes. Hasta que me despidan de Bruselas».

«Esperemos que no tenga que ir a prisión. Quiero pensar que este país hay justicia», ha concluido.

Escrito por M. Zafra

Un joven denuncia una agresión homófoba en Badajoz a manos de seis militantes de Vox

Hackeo masivo en Twitter a multimillonarios: Obama, Elon Musk, Jeff Bezos, Apple y Kanye West