El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de prisión a los agentes de la Policía Local de Palma por un delito de coacciones a Sonia Vivas, compañera de la unidad motorizada y actual concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma de Mallorca.
Sonia, lesbiana y policía, se encontró con la actitud homófoba y violenta de dos de sus compañeros.
La Sala de lo Penal ha confirmado la sentencia de tres años y cinco meses de prisión fijada por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) a uno de los policías por delitos de coacciones, denuncia falsa y falso testimonio respecto a la denuncia pública de acoso que realizó Vivas. Además, ha ratificado los 15 meses de prisión para otro policía por un delito de coacciones.
Al menos el condenado a tres años deberá ingresar en prisión por la cuantía de la pena. «Es la primera vez en España que un policía va a entrar en prisión por homofobia», ha comentado Vivas.
«Por fin acaba el infierno de doce años que he sufrido en mis carnes, por homofobia y por ser denunciante de corrupción en el caso Cursach», ha celebrado, refiriéndose a la trama de corrupción en Mallorca cuyos protagonistas fueron políticos y policías vinculados al tráfico de drogas, tráfico de influencias y trata con fines de prostitución.
https://twitter.com/SoniaVivasRive3/status/1354103989688815617