in

Denunciado un hombre que publicó en redes un vídeo vejando al dueño de un bazar chino en Sevilla

Captura del vídeo. Emergencias Sevilla

Un joven de 27 años ha sido denunciado por la Policía Local de Sevilla por publicar en redes sociales un vídeo en el que dirigió un trato vejatorio y presuntamente de odio hacia un hombre chino dueño de un bazar en la zona centro de la capital andaluza.

El joven también ha sido denunciado por delitos contra la seguridad vial al grabar dos vídeos mientras conducía y por trato vejatorio tras publicar en redes un vídeo humillando a tres chicas extranjeras.

Emergencias Sevilla detectó a las 21:30 horas de este viernes un vídeo viral en el que un joven «insultaba con trato muy desconsiderado» a un hombre de origen chino, lo que generó fuertes críticas en redes por su actitud racista.

La Policía Local ha explicado que «al cabo de unas horas» se consiguió identificar al creador de los vídeos y durante la madrugada se descubrieron otras publicaciones que podrían ser delictivas, específicamente dos vídeos del verano pasado en los que conducía un ciclomotor y un turismo y un tercero en el que habla con tono vejatorio a unas chicas con las que viaja en coche.

Las autoridades localizaron este sábado por la mañana al denunciado y le informaron de la instrucción de diligencias por estas publicaciones. Según la Policía Local, el perfil en el que compartió los vídeos ha sido eliminado «minutos más tarde de saberse identificado». La investigación continúa abierta.

El delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha lanzado una advertencia a los usuarios: «No todo vale en redes sociales para buscar repercusión con las publicaciones que se realizan». También ha felicitado la labor de la policía y las tareas de «monitorización de redes sociales que, en pocas horas como en otras ocasiones ha ocurrido, ha localizado a quien publicaba estos contenidos».

Escrito por M. Zafra

El cardenal Cañizares ignora el confinamiento y abre la basílica de Valencia

La cifra de fallecidos diarios sigue disminuyendo: 143, la más baja en dos meses