El doctor Agustín de la Fuente realizó unas afirmaciones en su cuenta de Twitter dudando de si «merecía la pena» curar a las personas de izquierdas del Covid-19. Esto ha supuesto que el Colegio de Médicos de Madrid remitiese a la Comisión de Deontología sus declaraciones para valorar su conducta y emitir una posible sanción.
El mensaje del sanitario fue publicado el pasado sábado en la red social del pájaro azul y generó infinidad de críticas hacia su profesionalidad. Poco después, el médico lo eliminó.
«Me estoy pensando si vale la pena salvar a estos rojos de la enfermedad… son desagradecidos, mala gente… Aprovechan una pandemia para hacer política. Aún así los salvaremos. Hay un más alto tribunal que los juzgará, en menos de 100 años, seguro», escribió el hombre, insinuando que las personas de izquierdas irán al infierno.
Estas declaraciones fueron denunciadas ante el Colegio de Médicos de Madrid, que posteriormente remitió la queja a la Comisión de Deontología, según ha informado el presidente del Colegio, Miguel Ángel Sánchez.
El Colegio de Médicos de Madrid respeta todas las ideologías políticas pero no comparte ni aprueba comentarios ofensivos de este tipo. pic.twitter.com/8coyJWAnvH
— ICOMEM (@Icomem_Oficial) April 12, 2020
El doctor De la Fuente ha publicado un mensaje «disculpándose», aunque luego asegura que «los progres os habéis retratado». También amenaza con marcharse del país si los insultos hacia él continúan.
Si lo de los insultos y lo de las denuncias danda datos míos personales sigue así, mi amor por los enfermos y la medicina se trasladará a otro país…Prefiero ser libre…hice un comentario chorra, mis disculpas…los progres sí que os habéis retratado
— DR. DE LA FUENTE, MD (@Delafuente1967A) April 13, 2020
Sus datos de colegiados no son personales, son públicos. Y la verdad, puede usted irse donde le plazca. Además de buen profesional médico, hay que ser buena persona y sus comentarios, no de ahora sino de siempre, dejan mucho que desear en ese aspecto pic.twitter.com/ooF5ueqdho
— PasabaPorAki (@julia_bra) April 13, 2020
Cierre la puerta al salir que hace fresco.
— Candycandy (@EvaristoLPR) April 13, 2020
Aaay dios, no se vaya doctor. Que si no quien vas a «curar» a nosotros los rojos? Un médico en condiciones? Sabes lo que te digo? Que hasta luego Maricarmen. Tan paz lleves como descanso dejas. Agur Doctor.
— Uxoa Salgado (@uxoa1988) April 13, 2020