in

Denunciados dos hombres por cazar y decapitar diez animales de una reserva en Sevilla

Gacelas de Cuvier. CSIC

La Fiscalía de Medio Ambiente de Sevillaha denunciado a dos hombres por un delito contra la fauna cometido en la reserva animal Castillo de las Guardas (Sevilla), donde cazaron a diez animales, a cinco de los cuales decapitaron para llevarse «trofeos».

Los dos denunciados, residentes en Aznalcóllar (Sevilla), entraron de forma clandestina en la reserva en la madrugada del 10 de diciembre del año pasado y mataron a tiros a cinco oryx dammah, una especie de antílope que solo vive en poblaciones cautivas; cuatro gamos y una gacela cuvier.

Los dos sujetos decapitaron a todos los gamos y a un oryx, del que se llevaron la cabeza y las patas. Los cuatro oryx restantes, cada uno valorado en 5.000 euros, lograron sobrevivir a los disparos.

Según consta en la denuncia, los dos hombres carecían de licencia de armas y se fotografiaron con los animales sin vida.

La gacela cuvier que mataron, el único de su especie de la reserva y valorado en 20.000 euros, era propiedad del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Uno de los tiradores utilizó un rifle de la marca Bergara propiedad de su madre, con la que convive, y fue detenido recientemente tras cazar de forma furtiva a una cabra montesa en Toledo. La licencia del otro acusado le fue retirada por caza ilegal.

Escrito por M. Zafra

El exdirector de la OMS: «Es posible que el coronavirus se queme naturalmente antes de que haya una vacuna»

Obama critica la actuación de Estados Unidos contra el coronavirus: «Ni siquiera fingen estar a cargo»