La página web Pornhub, una de las mayores compañías de pornografía del mundo, ha permitido la publicación de vídeos de agresiones sexuales, incluidas imágenes de violaciones a menores, según ha denunciado ‘The New York Times’.
Según el reputado diario, la mayoría de vídeos simulan estos abusos, pero en un gran número de estos las violaciones, vejaciones y abusos a menores son auténticos y han sido publicados por personas que la plataforma no ha perseguido ni denunciado ante las autoridades.
Uno de los casos que menciona el reportaje es el de una niña de 15 años de Florida que, tras desaparecer de casa de sus padres, fue encontrada por su madre en Pornhub, donde halló 58 vídeos distintos en los que aparecía.
Pornhub no había verificado ni comprobado en ninguno de esos casos quién había subido el contenido ni si era una simulación con actores adultos o un caso real de agresión sexual a una menor.
Las visualizaciones mensuales de Pornhub superan a las de Netflix, generando unos beneficios diarios superiores a los 3.000 millones de euros solo en publicidad, según el citado medio.