El Observatorio Valenciano contra la LGTBfobia ha denunciado mediante su cuenta oficial de Twitter la agresión por parte de dos vigilantes de seguridad del Hospital General de Castellón a un joven que acababa de despertar tras un ataque de epilepsia.
Esta entidad denuncia la agresión sufrida por un joven que tuvo un ataque epiléptico el jueves y despertó alterado en el hospital, donde los vigilantes le redujeron «con una violencia brutal y le partieron una ceja». Según estas fuentes, los agresores le dijeron: «No te quejes, porque cosas más grandes te has metido por el culo».
Según el Observatorio, poseen grabaciones de la agresión que van a adjuntar a la denuncia. Este grupo ha exigido responsabilidades a la Conselleria de Sanidad, dado que no es la primera vez que estos vigilantes han tenido «conductas LGTBIfóbicas y ataques racistas y xenófobos».
Denunciamos una brutal agresión por parte de dos vigilantes de seguridad del Hospital General de #Castellón, después de despertar de un ataque epilepsia.
‘No te quejes de dolor, con la de cosas que os metéis por el culo’.
Exigimos responsabilidades a la Conselleria de Sanidad. pic.twitter.com/ucHNqZEY5q
— ObservatoriLGTBIfobia (@ObservatoriLGTB) June 27, 2020