in

Denuncian una nueva agresión homófoba en el Metro de Madrid

La víctima tras la agresión. Arcópoli

Un joven de 25 años ha denunciado que fue víctima de una agresión homófoba el pasado domingo mientras viajaba en el Metro de Madrid. Concretamente, el chico se encontraba en la línea cinco del suburbano cuando un pasajero se le puso enfrente y le gritó «maricón» e «hijo de puta», tras lo cual le asestó un fuerte puñetazo en la cara que le rompió las gafas y le provocó varios cortes en la mejilla.

Según ha avanzado la Asociación Arcópoli, dedicada a la equiparación social y legal del colectivo LGTB, tras este primer puñetazo le propinó otro golpe en la cara, aunque la víctima pudo poner el brazo y frenar el segundo impacto. Pese a que pidió auxilio, nadie del vagón salió en su defensa.

El agresor bajó en la siguiente estación, mientras que el afectado lo hizo en Aluche, donde avisó a los vigilantes de seguridad, que a su vez llamaron a los servicios de emergencia. El agredido presentó una denuncia ante una patrulla de la Policía que se desplazó a la estación. La víctima ha necesitado puntos de sutura como consecuencia de las heridas que le provocó el atacante.

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha adelantado que denunciará los hechos como delito de odio ante la Fiscalía.

Escrito por M. Zafra

Gabriel Rufián y Jaume Asens, denunciados por injurias a la Corona por unos tuits

Vídeo | Tensión entre Ana Rosa y Arrimadas en directo: «No puede decir que la culpa es de Ayuso»