Uno de los sectores que más está sufriendo el confinamiento son los deportistas profesionales, cuya reclusión durante más de un mes y medio repercutirá en su forma física de forma significativa. Aún así, han acatado la cuarentena con estoicismo y a rajatabla.
Por ello, tras las preocupantes imágenes que nos ha dejado este domingo la salida de familias enteras para pasear a los niños, los deportistas han sido los primeros en expresar su malestar.
Anna Cruz, jugadora del Fenerbahçe y de la selección española femenina de baloncesto, ha pedido responsabilidad a los progenitores para que se pueda levantar el desconfinamiento a todos, idea a la que se ha unido Lucila Pascua, Andrea Vilaró y Silvia Domínguez, también del baloncesto.
A los que tenéis niños pequeños: ¿Podéis hacerlo bien para que podamos salir (en un futuro no muy lejano) el resto de la población?
GRACIAS.— AnnaCruz (@CruzAnna15) April 26, 2020
Ojalá los padres y madres lleven a rajatabla las medidas de seguridad con la salida de los niños. Si no lo hacen por los que no podemos salir aún, que lo hagan para que no tengan que rectificar, y estemos aquí encerrados hasta el final de los días.
— Lucila Pascua Suárez (@lusypascua8) April 26, 2020
Que mi hermana y miles de cientos de sanitarios se jueguen caer infectados por vosotros, los padres irresponsables, me produce rabia, ira e indignación. ¿Sabéis leer? ¿Sabéis lo que es respetar, colaborar, ser responsables y consecuentes? ??
— Andrea Vilaró (@andrea_vilaro) April 26, 2020
Viendo algunas imágenes de la gente en la calle… es vergonzoso!Culpamos las medidas? Las restricciones?… la verdadera irresponsabilidad es la que demuestran muchas personas!
— Silvia Dominguez (@sdominguez6) April 26, 2020
De igual forma se han expresado Laia Sanz, piloto, las tenistas Anabel Medina y Paula Badosa, los futbolista Óscar Valentín, Ibai Gómez y Mike San José, la atleta Paula González Berodia…
Bcn hoy. Después nos preguntamos pq tenemos muchos + casos y muertes q otros países? Parece q 45 días en casa no son suficientes para entender la gravedad d la situación. La responsabilidad no es sólo d los políticos, también es nuestra!#asiseguroqueel2nosalimos #irresponsables pic.twitter.com/QCGSmsY5Kz
— Laia Sanz (@LaiaSanz_) April 26, 2020
Visto lo sucedido hoy en el río de Valencia, lo más sensato es que ese espacio se cierre. Parece ser que después de más de un mes confinados y sufriendo como estamos sufriendo la gente prefiere su bienestar que el bien común…
— Anabel Medina (@anabelmedina) April 26, 2020
Hay gente sufriendo, gente muriendo, gente sin trabajo, gente pasando ansiedad por toda esta situación y veo que manda el egoísmo por encima de todo y la irresponsabilidad. Siento mucha impotencia y tristeza. Hasta dónde llegáremos?…
— Paula Badosa (@paulabadosa15) April 26, 2020
Volveremos a cometer los mismos errores como ciudadanos, lo tengo clarísimo. Viendo la calle está claro que responsabilidad 0. Veremos a ver que pasa en unas semanas ?
— Óscar Valentín (@OscarValentin94) April 26, 2020
Por más que me he repetido a mí misma CALMA, una ve tantas cosas que al final se le terminan hinchando los ovarios. Qué coño le pasa a la gente, qué no entendéis, qué más tiene que pasar?
— PAULA GLEZ BERODIA (@PBERODIA) April 26, 2020