La comisión judicial, quien se personó en el edificio 11 de la calle Argumosa, en Lavapiés, ha procedido al desahucio de Pepi y otras cuatro familias más.
Así lo ha asegurado a los medios la abogada y portavoz de la PAH, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Alejandra Jacinto, quien describe el desahucio de estas familias en estado de vulnerabilidad y sin techo a dónde ir de «salvajada».
Alejandra describió cómo tres juzgados diferentes han acordado un desahucio «coordinado jamás visto» en el que sentencia el lanzamiento de cuatro mujeres y sus respectivas familias, una de ellas con dos menores.
En las imágenes se puede ver cómo un gran dispositivo policial compuesto por hasta 6 furgones de antidisturbios, entre gritos de «vergüenza» y mucha resistencia por parte de los vecinos, procedían al desahucio de las familias. Después de ello, la abogada de la PAH ha relatado que fueron varios operarios a tapiar las puertas de las respectivas viviendas.
Varios operarios más se dedicaron a quitar carteles reivindicativos que se habían colgado en los balcones de las casas y a colocar videovigilancia. Alejandra tildaba de «vergonzoso» el dispositivo policial «sin precedentes» para un desahucio que vulnera el derecho a la vivienda y contribuye a la «especulación» inmobiliaria.