in

Desalojan a 200 personas de un local de la Marina de València

Policía local.

La policía local de València ha desalojado este viernes a 200 personas que se encontraban en el interior de un local de la Marina de València, Destino Puerto. Los presentes no respetaban las medidas de seguridad contra la pandemia del coronavirus. Por ello, la Marina de València estudia interponer “una demanda penal al local por daños y perjuicios” a su imagen.

El suceso ocurrió a las 22.40 horas del viernes, cuando varios policías se percataron, tras inspeccionar el local, de que los asistentes no respetaban las normas de seguridad.

Ante esta situación, interpusieron una denuncia al dueño del local y levantaron una veintena de actas por infringir la normativa sobre prevención y otras por desobediencia. La Marina de València ha condenado la actuación del local. “Tomaremos las decisiones oportunas abriendo un expediente por falta muy grave”, ha anunciado en un comunicado.

El Concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha reprochado la actitud de los desalojados, que considera una “irresponsabilidad muy grave”.

“Entre todos tenemos que ser capaces de hacer entender a esta mínima parte de la población que estas acciones repercuten contra todos nosotros, contra nuestra salud, nuestro futuro, nuestra economía. Haremos recaer toda la fuerza de la ley sobre estas actitudes”, ha defendido.

Escrito por M. Zafra

Revuelo en Twitter por el cartel de un seminario en «liderazgo» dirigido por… Albert Rivera

Ana Botín se compra un nuevo jet de 45 millones tras anunciar 4.000 despidos