Más de 400 jóvenes han sido desalojados anoche por la Policía Local de Tafalla (Navarra) en colaboración con la Policía Foral por estar reunidos de fiesta en la calle. La celebración de las fiestas patronales de la localidad estaba prevista para el viernes, pero fue suspendida debido a la pandemia de coronavirus.
La operación policial se ejecutó a las 0.30 horas de esta madrugada y se llevó a cabo «sin ningún incidente», tal y como ha informado mediante su cuenta de Twitter la Policía Local de Tafalla.
Buenas días , la noche pasada más de 400 jóvenes desalojados de las calles Mayor y Cuatro Esquinas. 00:30h Sin ningún incidente.
Operativo @PoliciaTafalla más @policiaforal_na pic.twitter.com/HaRWQTk53Q— PoliciaLocalTafalla (@PoliciaTafalla) August 15, 2020
El Ayuntamiento de Tafalla ha acordado no organizar, participar ni permitir la celebración de ningún evento con motivo de las fiestas patronales este año. Además, ha suspendido la actividad en los locales de ocio de jóvenes y ha prohibido las celebraciones, reuniones sociales, botellones, almuerzos, reuniones gastronómicas y fiestas privadas en espacios públicos.
Asimismo, bares, restaurantes y discotecas deben cerrar sus puertas a las 00.00 horas. No pueden atender en el espacio público excepto en las terrazas autorizadas, y siempre que se cumplan las condiciones especificadas en la autorización.
El Consistorio ha pedido a sus ciudadanos que ayuden a «reducir las celebraciones, fiestas, reuniones o encuentros sociales privados en espacios cerrados, adoptándose en su caso las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias».