Desaparecen los fondos de VOX para La Palma y provoca el cese de sus representantes

VOX toca fondo en el archipiélago canario. La ‘desaparición’ de los fondos recaudados por el partido para las víctimas del volcán de La Palma ha terminado con una pérdida de confianza en Jaime González Canomanuel, coordinador del partido en Canarias, hasta tal punto que ha sido cesado «fulminantemente» de sus cargos orgánicos.

Fuentes del propio partido adelantan a El Cierre Digital que «existe un enorme revuelo en estos momentos en VOX a nivel nacional e insular» ya que las diputadas Rocío de Meer y Patricia Rueda aparecen en fotos y vídeos oficiales portando la caja con el dinero recaudado, «fondos económicos de los que se desconoce su destino ni se sabe con certeza si realmente han sido donados a La Palma debido al silencio del partido».

En grupos de WhatsApp no oficiales del partido ya recorre la disolución de la gestora de VOX Tenerife y el cese de González Canomanuel por su malas praxis política y falta de confianza. Según mismas fuentes, antes de el cese, Canomanuel fue invitado a dejar el partido para tratar de paliar estos escándalos.

Desde la afiliación de VOX Canarias aseguran que no dejarán de exigir responsabilidades económicas a VOX hasta que no aparezca el dinero. «Muy hartos y cansados de que se permita este vergonzoso episodio», agregan.

El Supremo se niega a suspender la ejecución de la condena de Alberto Rodríguez

Bannon, asesor de Trump, Bolsonaro y VOX, se entrega al FBI por desacato