Una mascarilla fabricada por una compañía canadiense y probada por la Universidad de Toronto ha demostrado ser capaz de eliminar el 99,9% de las partículas con coronavirus de su exterior. La mascarilla quirúrgica, llamada TrioMed Active Mask tipo IIR, incluye la tecnología anti-microbial de TrioMed.
El estudio del producto, publicado por el ‘American Journal of Infection Control’, ha concluido que las partículas infectadas que se impregnan en la parte exterior de la mascarilla permanecen hasta siete días, por lo que es posible que nos infectemos al tocarla. La investigación señala la desprotección que supone llevar una mascarilla normal sin tomar las precauciones adecuadas.
«La TrioMed Active Mask es la primera y única protección respiratoria que ha demostrado científicamente desactivar el virus que causa la Covid-19, reduciendo de forma drástica el riesgo de contaminación para el portador», ha asegurado Pierre Jean Messier, fundador de i3 Biomedical Inc.
«Nuestra compañía ha invertido años y millones de dólares en desarrollar esta tecnología anti-microbial interactiva. Los productos resultantes los utiliza la comunidad médica de todo el mundo, y han sido probados por laboratorios independientes para matar numerosos microbios, como MRSA, VRE, E-Coli, Staphylococcus Aureus, Influenza Virus y ahora SARS-CoV-2. Estas pruebas científicas de terceras partes confirman la posición de liderazgo de TrioMed en la tecnología médica anti-microbial disponible en la lucha mundial contra el Covid-19″, ha abundado el experto.