Las campañas electorales no tienen límite ninguno, cosa que está quedando más que clara estos días pre-electorales donde podemos ver a los diferentes líderes asistir a programas de televisión donde nunca los imaginamos.
Un claro ejemplo es el de Casado, que hace unos días visitó ‘El Programa de Ana Rosa’, donde entre varias preguntas que la presentadora le lanzó, le propusieron que contestara a las espinosas dudas que unos niños de menos de nueve años le hacían.
Mezclar niños y política tiene un peligro extra además de la incomodidad que puedan llegar a generar sus preguntas, y es lo fácil que es manipular su inocencia, cosa que Casado, sin ningún tipo de miramiento, terminó haciendo ante la duda de uno de ellos: «¿Cuál es la diferencia entre la izquierda y la centroderecha?».
«A ver, cómo os explico…», comenzó dudando el político. «La izquierda lo que hace es ver a las personas por sus diferentes características. Por ejemplo las mujeres, los niños, los mayores… digamos colectivos«, afirmó. «La centro derecha se fija en las personas, independientemente de sus características», aseguró Casado, quien agregó que «piensa que hay que ayudar a las personas que lo pasen mal, pero también a las que tienen capacidad para montar un negocio».
Basta ya de independentismo adoctrinando a nuestros niños en TV3. pic.twitter.com/AuVgpmqvpm
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) March 27, 2019
Aunque, por desgracia, la cosa se puso más intensa cuando el líder de los populares hizo la famosa comparación a los chiquillos de la izquierda y Cuba. «Cuando nos dicen ‘todos somos iguales’… Lo de ser todos iguales a mí no me gusta. Hay países que como son todas iguales no se esfuerzan, como un país llamado Cuba«, aseguró.
«En Cuba haga lo que hagas tienes la misma comida, misma ropa, misma casa… Yo creo en la gente que se esfuerza, la gente que quiere ser distinta«, finalizó la respuesta Casado.