Descubren en Nigeria un colegio con 300 personas, la mayoría niños, encadenados y violados

Imágenes sacadas del rescate.

Las autoridades negerianas rescataron a más de 300 personas, en su mayoría niños, que fueron hallados encadenados en el interior de un colegio en la ciudad norteña de Kaduna, en Nigeria.

Una gran parte de los niños tenían cadenas alrededor de los tobillos y varios de ellos habían sido torturados y violados, según avanzó la policía nigeriana. Siete personas vinculadas al edificio fueron arrestadas.

El descubrimiento se produce después de una redada en el barrio de Rigasa. «Hemos encontrado un centenar de estudiantes, entre ellos niños de apenas nueve años, encadenados en una pequeña habitación», comenta el portavoz oficial Yakubu Sabo. «Las víctimas habían sido maltratadas. Algunas declaran haber sido violadas por sus profesores».

Las autoridades encontrar una sala de tortura donde se colgaban a los niños y se les golpeaba cuando cometían alguna falta. «Dos de las víctimas declararon que habían sido llevados hasta el colegio por sus padres, desde Burkina Faso», agregó el portavoz.

Estas escuelas islámicas son conocidas como Almajiris. Son bastante comunes en todo el norte musulmán de Nigeria, y en ellas los alumnos aprenden los conocimientos básicos de la cultura islámica y el Corán. Sin embargo, mucho de estos centros se han convertido en lugares donde supuestos maestros someten a los alumnos a un sinfin de abusos y son facilitados para la captación de grupos terroristas.

Abascal, sobre la exhumación de Franco: «Nos da igual que sea legal o no»

Una familia contrata a una fotógrafa profesional para una sesión de fotos y el resultado espanta a las redes