Descubren falsos chalecos salvavidas que se hunden en una patera naufragada en Canarias

La mujer fallecida en el desembarco iba enganchada a varios de estos chalecos

Falsos chalecos salvavidas, TVE.

Llegaron a medianoche a una playa del suroeste de Gran Canaria, y tanto los supervivientes como el cuerpo de la mujer que resultó fallecida, llevaban puestos chalecos salvavidas rellenos de “espuma de embalaje”, según adelantó Televisión Española.

En las imágenes emitidas por dicho medio pueden verse lo que parecen varios chalecos salvavidas amontonados al fondo de la embarcación, pero en realidad son “petos” que en su interior llevan “una especie de corcho, como el que estamos acostumbrados a ver en las cajas de los teléfonos móviles y de los televisores para protegerlos“:

“Flotan solo durante un rato. Luego se convierten en un peso muerto que los arrastra”, explica Francisca González, la periodista que compartió este jueves algunas fotos del suceso en su perfil de Twitter. Tras una conversación con el periódico eldiario.es, la reportera de Televisión Española asegura que al hacer la prueba con uno de ellos, el chaleco se hundió a los 10 minutos en el agua. Agrega además que “no llevaban ninguna inscripción”.

Salvamento Marítimo explica al medio citado que los chalecos que se ven en las imágenes de TVE son similares a los que se usan en actividades acuáticas como la vela o el kite, ya que están hechos para que salven de una caída momentánea al agua por su relleno de PVC, pero no son medios de salvamento.

 

¿Qué opinas?

Vídeo | Marta Sánchez suspende un concierto tras recibir una lluvia de huevos

Martínez-Almeida (PP) cuelga un vídeo haciendo el ridículo y Anabel Alonso le destroza: “Como todo lo haga igual de bien…”