Algunos de los candidatos del Partido Popular no ven muy claro el supuesto ‘remonte’ del partido en las últimas encuestas municipales. Se ha divisado que en las campañas electorales la estrategia clave de los azules es clara: esconder las siglas de la formación.
En algunas de las plazas municipales en posesión de los populares, como lo es Málaga, en la que llevan gobernando más de dos décadas, o en San Sebastián o Badalona, las siglas del partido al que representan los candidatos han desaparecido en un intento de lavado de cara tras el hostión en las generales, según adelanta El Español.
En la capital de la Costa del Sol, por ejemplo, el nombre del alcalde Francisco de la Torre, lo dibujan con la tipografía del partido y el pequeño símbolo del registro, pero en los carteles del candidato Borja Sémper no aparece ningún dibujo que se parezca a la formación, a excepción del color azul.
En unos días inauguramos ‘TopaGunea’, un lugar de encuentro y debate para hablar y diseñar la ciudad del futuro, y nada más.#Donostia #SanSebastián pic.twitter.com/SQhlZL8eDS
— Borja Sémper (@bsemper) April 11, 2019
«Por encima de mi partido, está mi ciudad», aseguraba Sémper en San Sebastián en una entrevista en la radio. Curiosamente, el candidato del PP en badalona, Xavier García Albiol, resumía la nueva estrategia del PP en una línea: «Le voy a votar a él, no al PP».
En #Badalona lo tenemos claro. El 26 de mayo, entre todos, #RecuperemosBadalona pic.twitter.com/E1jDP8qaJl
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) April 29, 2019