in

Desestimada la demanda de Abogados Cristianos contra Willy Toledo por llamarles «trogloditas ultraderechistas»

El Juzgado de Primera Instancia número 9 de Valladolid ha desestimado la demanda interpuesta por Abogados Cristianos contra Willy Toledo, al que reclamaban una indemnización de 6.000 euros por lo que ellos consideraron un «vulneración de su derecho al honor».

El juzgado ha fallado a favor de Willy, cuyo defensor apeló el derecho a la libertad de expresión. Ahora, el magistrado confirma que las críticas están amparadas por el derecho a la libertad de expresión.

El magistrado ha subrayado que «las manifestaciones ya referidas deben incardinarse en un derecho a la crítica respecto a la posición ideológica que la Asociación mantiene con la conducta del Sr. T. en diferentes declaraciones sobre los sentimientos o ideas religiosas».

Además, el juez añade que «las expresiones destacadas por la entidad actora en las entrevistas no tienen entidad suficiente para provocar su descrédito o desprestigio profesional de la asociación, tomando en consideración ese aspecto externo relativo a la reputación de la misma o la consideración de los demás, y de hecho, no existe prueba alguna en tal sentido».

 

Escrito por L. Acosta

Ayuso, sobre Iglesias: «Un caribeño con chándal que vive de los demás y tiene un séquito de mujeres»

El Mundo lo vuelve a hacer: las inauditas portadas sobre el archivo de otra causa contra Podemos