La Pandereta

in

Desestiman la demanda contra Victoria Rosell: no pagó en B a su exempleada y su despido fue legal

Victoria Rosell. RTVE

El Juzgado de lo Social Número 7 de Las Palmas de Gran Canaria ha desestimado la demanda interpuesta contra la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, la jueza Victoria Rosell, y su pareja, el periodista Carlos Sosa, por el despido de su empleada de hogar, Simona Chambi. Ambos han sido absueltos de las acusaciones recogidas en la demanda, que sostenía, entre otras cosas, que la demandante había sido pagada de manera irregular.

El abogado de la trabajadora y afiliado de Vox, Federico Vicente Marín, intentó minutos antes del juicio un último arreglo: pidió 6.000 euros a cambio de retirar la demanda.

En la sentencia, la jueza subraya la baja calidad jurídica de las demandas interpuestas por el letrado y establece como hechos probados que el empleador de la demandante no era Rosell, sino su pareja; que los pagos que la trabajadora calificó de «dinero negro» fueron realmente ayudas durante su estancia fuera de España y que durante todo el periodo que trabajó en casa de Rosell y su pareja lo hizo con contrato legal y con alta en la Seguridad Social.

La sentencia también recalca las contradicciones entre la papeleta de conciliación, que reclamaba una mayor indemnización de la recibida por improcedencia del despido, y la demanda, donde no se pedía ninguna cantidad, reclamación que tampoco se hizo en el juicio oral.

La jueza en excedencia explicó que la empleada dejó el trabajo en noviembre de 2014 porque tuvo que volver a Bolivia para cuidar de su madre y que se le pagó ese mes completo y otros dos como ayuda y que, además, se le ayudó a comprar los pasajes y se le envió dinero. Por ello, constan cuatro transferencias a Chambi entre los meses enero a junio de 2015, las dos primeras todavía con el concepto de sueldo, por la indemnización, y las otras con otro concepto, porque fueron ayudas económicas.

Escrito por M. Zafra

Vídeo | Simpatizantes de Vox llaman «puta» y «zorra» a una periodista durante el mitin encubierto de Abascal

Ayuso, sobre Iglesias: «Un caribeño con chándal que vive de los demás y tiene un séquito de mujeres»

Vuelve a arriba