in ,

Desmantelan un taller de impresión de armas 3D en Tenerife y detienen al dueño neonazi

La Policía Nacional ha desmantelado lo que sería el primer taller ilegal de impresión de armas 3D, en Tenerife, donde se han incautado réplica funcional de un fusil de asalto, una carabina con mira telescópica, gran cantidad de piezas para montar armas, un machete, una katana, silenciadores, pistolas táser, cargadores, y miras.

En la redada, llevada a cabo en septiembre de 2020 pero mantenida en secreto hasta ahora, la Policía intervino 11 bobinas de filamento para la impresión en 3D, dos impresoras, y numerosos dispositivos informáticos utilizados para la fabricación de las armas.

https://twitter.com/Juanmi_News/status/1383790571676856336?s=20

Tras una investigación, los agentes localizaron diversos objetos de simbología supremacista como dos banderas representando un trisquel y una funda para pistola con el emblema nazi, 30 manuales de guerrilla urbana, militares, fabricación casera de explosivos, uso y manejo de armas de fuego y, entre ellos, un «manual terrorista». Además, incautaron sustancias químicas como pólvora, aluminio, nitrato, acetona, etc, para la creación de bombas.

La investigación comenzó cuando los agentes detectaron a una persona que, de forma ilícita, realizaba compras a través de Internet de piezas fundamentales para la creación de armas de fuego en 3D y sustancias explosivas.

En octubre de 2019, en Alemania, se cometió un atentado terrorista contra una sinagoga judía en la que, entre otras armas y explosivos, se utilizó un fusil fabricado con una impresora 3D.

 

 

Escrito por L. Acosta

Barcelona retira el escudo de Juan Carlos I de la plaza Cinc d’Oros en defensa de la República

Vídeo | Monasterio deja plantada a Ana Pastor y esta llama a Vox «ultraderechita cobarde»